Técnica

     
 

Técnica: Pictofotografía.

Método: La materia prima original es la fotografía, que es el primer peldaño de la futura obra, después se le efectúa un proceso de edición con herramientas digitales utilizando softwares comerciales de retoques fotográfico y una herramienta especial que consiste en un software propio que a manera de pincel, simplifica la estructura y el contenido visual de la imagen produciendo un efecto pictórico singular para tomar su esencia, y a partir de ésta jugar con las claves tonales, los claros, intermedios y oscuros, hasta atrapar la excepcional luminosidad y colorido del trópico, produciendo efectos que van desde la apariencia de óleo hasta en ocasiones transparencias propias de la acuarela o las tonalidades opacas de la aguada.

Todas las fotografías utilizadas como base son originales y tomadas por la autora con copyright ADAVIS (Agencia de Autores Visuales de Cuba).

Impresión: Con termo inyección sobre Lienzo formatos hasta 66 x 88 cms. Panorámicas sobre Lienzo en formatos que pueden llegar entre 50 x 350 cms y 100 x 700 cms. La impresión en Lienzo utiliza tinta UV - resistente al agua y a la luz y a las ralladuras, proporcionando a la obra calidad museable, posteriormente se pintan detalles a pincel con Oleo dandole caracter de tecnica mixta..

Matrices: Almacenadas digitalmente en formato TIFF de alta resolución que garantizan la impresión con alta calidad.

 

 
 
Ejemplo de aplicación de la Técnica
 
 
Fragmento Pictofotografía
Fragmento Fotografía - Origen
 
   

Procesamiento

Digital